martes, 16 de diciembre de 2008

PROYECTO:Aprendiendo sobre Venezuela y mi estado Aragua





REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA”EL LIMÒN"
MARACAY– ESTADO ARAGUA


DOCENTE: Noris Pérez. GRADO:3ero SECCIÒN: "A"
Año Escolar: 2007-2008

Título del Proyecto: “Aprendiendo Sobre Venezuela y Mi Estado Aragua”

Tiempo de Ejecución:
Lapso Escolar: II números de semanas:
Fecha desde: abril Hasta: mayo


PROPÒSITO: Se busca desarrollar en el niño y niña, el sentido de propiciar el disfrute de paisajes y su interacción con el mismo presentándole los diferentes tipos de mapas y su utilización, aprovechando la enseñanza de la división política territorial de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro estado Aragua, sus recursos que en general presenta el país y nuestra región
Al mismo tiempo contribuir para que el educando y la educando obtengan conocimientos sobre nuestra cultura y la importancia del medio ambiente




ÁREA :LENGUA

CONTENIDOS:

Familia de palabras.
Palabras compuestas.
Sinónimos, antónimos.
El libro y sus partes.
El uso del diccionario.

COMPETENCIA:

-Reconoce y utiliza adecuadamente elementos normativos y convencionales básicos del sistema de la lengua oral y escrita.

INDICADORES:
-Analiza textos para determinar sus relaciones internas.
-Aprende normas de ortografía.
-Identifica y usa palabras compuestas y derivadas.
-Identifica y usa sinónimos y antónimos.
-Disfruta la lectura y escritura de textos.

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO
-Sistema de coordenadas.
-Planos y croquis.
-Explorando nuestro alrededor.
-Multiplicación de números naturales.
-Propiedades de la multiplicación.

COMPETENCIAS:

-Construye y traza figuras de cuerpo y figuras geométricas, atendiendo a sus características utilizando diversos procedimientos.
-Realiza multiplicaciones de un número de una cifra por otro de dos o más cifras.

INDICADORES :

-Elabora e interpreta oralmente planos sencillos relacionados con su entorno.
-Expresa adiciones de sumandos iguales con dos o más cifras en forma de multiplicación.
-Calcula en forma mental y escrita multiplicaciones de números de una cifra por cualquier cifra seguida de cero.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDO
-El espacio físico. Puntos cardinales, los mapas y los planos.
-Territorio de un país, paisajes geográficos, las regiones y características de Venezuela.

COMPETENCIA

-Describe los elementos del paisaje geográfico.
-Reconoce y representa croquis, planos y mapas pictóricos.


INDICADORES
-Representa en croquis, planos, mapas pictóricos etc., el espacio geográfico.
-Describe las actividades económicas de la región.


ÁREA : CIENCIAS DE LA NATULEZA

CONTENIDO
-Plantas útiles y representativas (El araguaney y la orquídea).
-El aire y contaminación.
-Las mezclas en el hogar.
-Las disoluciones y su concentración.
-Técnicas de separación de mezclas.

COMPETENCIA
-Reconoce la importancia del estudio, cuidado y cultivo de las plantas.
-Señala la importancia del aire en el mantenimiento de la salud corporal y mental.
-Realiza experimentos relacionados con la mezcla y separación de diversos materiales.

INDICADORES
-Conoce las plantas representativas de cada región del país.
-Reconoce la importancia del aire en el proceso respiratorio.
-Menciona las formas de contaminación del aire que existen en los alrededores de la escuela, el hogar y la comunidad.
-Describe mezclas que se realizan comúnmente en el hogar y utensilios usados para mezclar y separar.
-Realiza experimentos con materiales, usando diversos tipos de técnicas.




ACTIVIDADES:


-Lecturas ínter diarias sobre los temas a estudiar
-.Realización de mapas mentales.
-Caligrafías.
-Narraciones alusivas a los temas.
-Carteleras del mes de abril alusivas al día mundial de la salud, del Panamericanismo, de la Tierra, y el día Internacional del Libro y del Idioma.
-Carteleras del mes de Mayo alusivas al día del Trabajador, Cruz de Mayo, día de las Madres, del Árbol, y del día mundial del “NO FUMAR”
-Realización de un pequeño libro.
(sobre el día de la tierra )
-Realización de mapas y planos.
-Visitas al medio ambiente para Terminar con la recuperación de nuestro espacio de la escuela.
-Siembra de un árbol en nuestro espacio para celebrar el día del árbol.
-Problemas matemáticos.
-Multiplicaciones.
-Practica + practica de matemática.
-Dibujos referentes a los temas vistos.
-Manualidades en paletas y foamy para el día de las Madres.
-Exposición sobre los estados de Venezuela.
-Trabajos escritos sobre la exposición.

PROYECTO DE APRENDIZAJE SOBRE VENEZUELA


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario